Instancia de participación de la Comunidad Educativa de orientación académica y administrativa del establecimiento.

 

Conformado por:

Rector quien lo convoca y lo preside.

Dos representantes de profesores elegidos en asamblea de docentes por mayoría de votos, uno por cada jornada.

Un representante de los egresados elegido anualmente.

Un representante de los estudiantes, elegido anualmente por el consejo estudiantil.

Dos representantes de los padres de familia

Un representante de las dependencias del sector productivo.

 

Funciones del Consejo Directivo:

Tomar las decisiones que afecten el buen funcionamiento de la institución.

Servir de instancia para resolver los conflictos que se presenten entre docentes, administrativos y estudiantes de la institución, habiendo agotado los procedimientos previstos en el Manual de Convivencia.

Adoptar el Manual de Convivencia de la Institución.

Fijar los criterios para la asignación de cupos disponibles para la admisión de nuevos estudiantes. (En la actualidad lo hace la SED mediante resolución anual.)

Asumir la defensa y garantías de los derechos de toda la Comunidad Educativa.

Aprobar el plan anual de actualización académica del personal docente, presentado por el Rector. 

Participar en la planeación y la evaluación del Proyecto Educativo Institucional, del currículo y del plan de estudios.

Propender por el buen funcionamiento de la institución.

Establecer estímulos y correctivos para el buen desempeño académico y social del estudiante.

Participar en la evaluación institucional final.

Acompañar y supervisar actividades comunitarias, deportivas, culturales y recreativas en la institución.