COMUNIDAD EDUCATIVA

La comunidad educativa está conformada por estudiantes, padres de familia y/o acudientes, directivos, docentes, funcionarios administrativos, egresados, sector productivo, personal de servicios generales y vecinos. Todos ellos, según su competencia, participan en el diseño, ejecución y evaluación del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y en la buena marcha del establecimiento educativo.

 

VISIÓN

Para el cumplimiento de la misión institucional, en el horizonte al año 2023 el Colegio Juan Evangelista Gómez se consolidara como una institución educativa reconocida por la excelencia en la formación de seres humanos íntegros, desde la vivencia de valores, principios y creencias institucionales como herramientas para la vida.

Líder en la institución y manejo de tecnologías de la información y la comunicación y reconocidos por la calidad humana de los miembros de la comunidad comprometidos con el crecimiento personal y el desarrollo académico y laboral.

 

MISIÓN

El colegio Juan Evangelista Gómez es una Institución Educativa Distrital, que ofrece educación preescolar, básica, y media integral en diseño multimedial y gestión contable. Su labor se centra en FORTALECER LA FORMACIÓN INTEGRAL DE ESTUDIANTES; RESPETUOSOS, RESPONSABLES Y HONESTOS QUE TRANSFORMEN PROPOSITIVAMENTE SU VIDA Y ENTORNO.

 

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

1. Equidad: Como la expresión del derecho  de todos a una educación de calidad.

2. Autonomía: Como la capacidad de asumir las normas que le permiten  su desarrollo personal y su vida en comunidad.

3. Libertad: Como elemento imprescindible en el desarrollo de la persona.

4. Alteridad:  Como el reconocimiento del otro en cuanto otro, en derecho y deberes.

 

VALORES INSTITUCIONALES

1. El Respeto: Como el reconocimiento y aprecio personal (Respeto por sí mismo), por una persona (Respeto por el otro) y por su entorno (Respeto por los elementos de su entorno).

2. La Responsabilidad: Como el cumplimiento de las obligaciones o cuidado al hacer o decidir algo.

3. La Honestidad: Como la virtud que caracteriza a las personas por el respeto a las buenas costumbres, a los principios morales y a los bienes ajenos.